TEXTIL EN FALLAS

En Valencia celebramos el 19 de Marzo el dia de San José, ​Las Fallas (Falles en valenciano) son unas fiestas que van del 15 al 19 de marzo con una tradición arraigada en la ciudad de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana. Oficialmente empiezan el último domingo de febrero con el acto de la Crida (en valenciano) ‘pregón’, en español.

 

 

Aqui todos los ciudadanos de Valencia y los visitantes en estas fechas suelen ponerse el blusón fallero con su pañuelo bordado,

Normalmente son días de comer buñuelos y  churros con chocolate. Delicias valencianas que nos encanta a casi todos, en mi caso disfruto de cada acontecimiento y momento en estos días.

La mascletá  es un espectáculo de ruido, humo y color, que reúne a miles de personas cada día (del 1 al 19 de marzo), a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Este evento también se celebra en fechas señaladas para los valencianos como el 9 d’octubre y el día de la Crida. Es el acto preferido de muchos valencianos. Comienza cuando la fallera mayor de Valencia, le da la orden al pirotécnico de que la mascletà puede comenzar con la frase ‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’. Suele durar de entre 5-7 minutos, dependiendo de la cantidad de pólvora que se haya empleado. Si ha sido una buena mascletà, el público aplaudirá a la pirotecnia.

Bueno de todo corazón espero paseis por Valencia para ver todo este espectáculo. Os enamorará