Tejido screen

El tejido screen es un tejido compuesto de fibra de vidrio y poliéster envuelto en PVC. Sus especiales propiedades lo convierten en el tejido técnico ideal para la protección solar.

Ideal para oficinas ya que no tienen persianas. Su uso principal es la cortina enrollable, tanto interior como exterior. También lo podemos utilizar en lamas verticales y paneles japoneses.

  • El screen es un tejido micro perforado que permite tener una buena visibilidad hacia el exterior,  a la vez que se mantiene la intimidad en el interior.
  • Dispone de varios factores de apertura lo que permite escoger a entrada de luz apropiada según la orientación de la vivienda.
  • Es un tejido resistente y duradero debido a sus características técnicas: no se deshilacha , ni cambia de color debido al sol.
  • El tejido está compuesto de hilos de fibra de vidrio o poliéster recubiertos de PVC y funciona como pantalla solar, dejando pasar la luz al interior, pero no el calor ni los rayos UV, sirviendo de protección para suelos y muebles.
  • El tejido screen proporciona un 50% y un 100% mas de luz que un estor convencional y ofrece un ahorro energético que va desde el 5 al 34% tanto de aire acondicionado durante el verano como de calefacción en invierno.
  • El tejido tiene una gran estabilidad dimensional (no encoge) frente a la temperatura, lo cual es ideal para las ventanas que tienen altas temperaturas al sol.
  •  Posibilita la rápida y eficaz renovación del aire acumulado entre el tejido y el vidrio.
  •  El screen es fácil de mantener. No requiere cuidados ni mantenimiento y si se desea limpiar puede hacerse pasando un trapo húmedo.  Ideal para la gente que tiene problemas con los ácaros.
  •  Una característica importante es que es ignífugo, en caso de incendio el tejido screen no se funde  ni se desprende, ya que la fibra de vidrio no mantiene la llama. De este modo, se conserva la forma de la cortina y se fuego no se propaga. Además no emite gases tóxicos.

 

CARACTERISTICAS DEL TEJIDO SCREEN

Diferentes factores de apertura:
1%, 5% y 10%

El factor de apertura en el tejido indica el porcentaje de la superficie de tejido ocupada por agujeros o poros. Por ejemplo, en un tejido totalmente opaco, el porcentaje es del 0% y por tanto no entra luz. Por esa razón, el factor de apertura también es una medida de la cantidad de luz que deja pasar el tejido screen.

Va desde el 0% para tejidos totalmente opacos que proporcionan una oscuridad total a plena luz del día (muy utilizados cuando no hay persianas) , hasta el 10% para los tejidos más diáfanos.

La siguiente imagen muestra un ejemplo de varios factores de apertura del screen y su influencia en la transparencia del tejido

El peso varía desde los 160 g/m2 a 800 g/m2 tejidos opacos.

Gama de colores: está disponible en una amplia gama de colores para que podamos escoger de modo que combine con el resto de la decoración.