Ropa de hogar: Trucos y consejos para su limpieza

La clave para un buen descanso en nuestra ropa de hogar: La limpieza

Una de las mayores necesidades en nuestro hogar es conseguir un buen descanso y para lograrlo una de las claves está en la higiene y limpieza de nuestra ropa de hogar.
La ropa de cama va unida muy de cerca a nuestro descanso, en ella nos pasamos todas nuestras horas de descanso recargando nuestra energía. Pero no es lo único en lo que importa que tengamos una limpieza adecuada de nuestra ropa de hogar, con unos sencillos trucos podemos ahorrar tiempo y dinero, ya que conservaremos los mismos productos durante mucho más tiempo.

Cuando nacen empezamos a entender que vestirles es un momento único. Por lo cual aunque queramos combinar las prendas de ropa y hacerlos lucir espléndidos, tenemos que tener en cuenta la fragilidad de su piel.

¿Porqué es tan importante la limpieza en nuestra ropa de hogar?

Teniendo en cuenta que la ropa de cama está en contacto directo con nuestro cuerpo durante las horas de descanso, como bien se ha mencionado antes, es importantísimo tener una buena higiene en la ropa de hogar.

Al mismo tiempo que cuidamos estos textiles del hogar, aumentamos la durabilidad de sus materiales. ¿Qué quiere decir todo esto? Que vamos a poder disfrutar de nuestra ropa de cama favorita durante mucho y conservar su buen estado como el primer día.

 

 

 

Juegos de sábanas

Las sábanas son el textil que más va a estar en contacto directo con nosotros y es muy importante conservarlas limpias y frescas. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es lavarlas máximo cada 15 días, aunque es más recomendable que se laven una vez por semana, para evitar los ácaros o bacterias.

Lo más normal es lavarlas con agua caliente o templada para poder eliminar bacterias y demás. Si nuestra lavadora tiene un programa adecuado para cada tipo de tejido, mejor que mejor, la limpieza se hará con mucha más precisión.

Por último, si eres de las personas que prefiere utilizar la secadora, no hay problema, no causará ningún daño a las sábanas, eso sí, hay que meter solo las sábanas sin mezclar con otro tipo de textiles.

Fundas nórdicas

Para la higiene de la ropa de hogar de una de las prendas más actuales del mercado, hay que seguir unos pasos concretos. Para poder conservar este colorido como el primer día, hay que lavar únicamente la funda nórdica, sin mezclarla con cualquier otro producto. Una vez tenemos la funda separada del resto, tampoco añadimos el relleno, la volvemos del revés para conservar los colores y la introducimos en la lavadora a la temperatura que nos indica el fabricante en las etiquetas de lavado.

Es recomendable el secado al aire libre, sin secadores, para que conserven mejor sus colores.

Colchas y edredones

Con las colchas y los edredones podemos usar los mismos consejos. Al igual que el resto de ropa de cama, se deben pone a lavar por separado de sus rellenos y dada la vuelta, además es mejor ponerlas a lavar en ciclos cortos y a temperatura templada. Para su secado es mejor al aire libre, además se recomienda extenderlas en una superficie lisa para lograr un secado uniforme y más rápido.

Otro truco para evitar que el relleno se endurezca o se acumule todo en una parte, es introducir varias pelotas de tenis en la lavadora. De esta manera, gracias a los golpes, el relleno se mantendrá extendido por todo el edredón o colcha.

¿Cómo se debe guardar la ropa de cama?

Para guardar la ropa de hogar, también hay que seguir algunos pasos. Lo principal antes del guardado, es hacer un lavado y así eliminar las bacterias que pueden dañar el producto durante el tiempo que no lo utilizamos. Una vez lavado, es importante buscar un lugar de almacenado adecuado. Ese lugar ha de ser un sitio seco, sin humedad, limpio y lo más alto posible para impedir que el polvo de la casa lo alcance. Si no contamos con un lugar alto, busca un baúl o parecido donde se pueda conservar en las mismas condiciones.