¿Qué cortinas serán tendencia en decoración durante el 2022?

La cortina con tablas ha marcado tendencia durante los últimos 15 años, predominando en el panorama decorativo del hogar gracias a sus lineas marcadas y elegantes que aportan al diseño un carácter discreto pero que a su vez marca un carácter propio. Igualmente son un tipo de cortina que permite ser flexible con el estilo que cada uno quiere otorgar a la estancia elegida. Estos motivos han llevado a diseñadores de todo el mundo a elegir esta opción durante las últimas décadas para sus trabajos.

Aunque este tipo de cortinas seguirá siendo tendencia un año más, los decoradores y diseñadores apuestan por otras alternativas diferentes y menos comunes. Una de ellas, ya se ha convertido en 15 días en la apuesta segura de todos ellos. A continuación, os presentamos cinco propuestas que te inspirarán a la hora de elegir las mejores cortinas para tus estancias.

Estores sin Varilla

Desbancando en los últimos años a los estores de varilla nos encontramos estos modelos que se han asentado en el mundo de la decoración gracias a la comodidad que suponen y por su fácil adaptación a los numerosos estilos de diseño posibles.

Este tipo de cortina es perfecto para estudios o habitaciones, siendo el modelo corto el más elegido. Además, existen varios tipos, como los dobles, con onda… lo que nos brinda una amplia gama de opciones.

Este tipo de estores se a usado tradicionalmente en habitaciones o despachos, pero su gran variedad de tamaños, elegancia y comodidad ha hecho que se comience a ver en salones o estancias principales de las casas.

Los Paneles Japoneses

Si te gusta la decoración modernista o minimalista, estas cortinas serán tu elección preferida. Los paneles japoneses destacan por sus bordados detallistas, pero las nuevas tendencias hacen que los paneles lisos, unicolores y con tejidos resinados o de escreen se posicionen como la mejor opción para este 2022.

Si te decantas por este modelo recuerda elegir bien los rieles de panel y recuerda que son muy sencillas de mantener, sin perder un ápice de modernidad y elegancia.

El estilo decorativo japones marca mucho el tipo de decoración, con un fuerte carácter moderno y, como hilo conductor, el minimalismo. Por ello, y para este año, los paneles japoneses se alejan de los estampados para profundizar en colores neutros y lisos.

Cortinas de Tablas

Como comenzábamos diciendo, las cortinas de tablas siguen siendo de las opciones más demandadas año tras año. Y es que esta elección es una apuesta segura, principalmente con barras decorativas, que pueden ser de forja, acero o bronce, entre otras opciones.

Este tipo de cortina se adapta fácilmente a cualquier estancia y estilo, lo que la han convertido en la estrella de las últimas décadas.

La elección de estas cortinas bien podría ser por su gran tamaña, que viste la estancia que deseemos decorar o por su toque elegante. Además, podemos elegir entre una gran gama de colores y estampados.

Estores Enrollables

Muy presentes estos últimos años en oficinas, los estores enrollables se han colado en la decoración del hogar. Creados con tejidos técnicos, suelen ser muy resistentes y por ello se han convertido en una de las opciones más destacadas de 2022.

Perfecta para baños o cocinas, y siempre en colores neutros y sin estampados, ayudan a crear una sensación de espacio y limpieza por lo que los diseñadores se han decantado por ellos. Además, son perfectos para cualquier tipo de estilo que elijamos.

Si bien originalmente solían ser de textiles más opacos, al abrirse su utilidad más allá de las oficinas, actualmente podemos encontraros con más materiales, colores y diseños frescos que nos ayudaran a la hora de decorar nuestra estancia.

Cortinas de Onda Perfecta

La estrella inconfundible de este 2022. El crecimiento y demanda de las cortinas de onda perfecta han crecido tanto que ha conseguido desbancar a la cortina de tablas. Diseñadores y estilistas la han incorporado a sus trabajos, liderando todas las ferias y exposiciones de textiles. Ya sea por su amplia gama de rieles o tejidos.

Esta elección aporta un toque de elegancia y estilo a la estancia, lo que la hacen perfecta para cualquier estancia. No es de extrañar que sean las protagonistas en revistas de interiorismo.