La Ropa de Cama para este Invierno

Llegó el frío de repente en el otoño ¿a que nos ha cogido desprevenidos? Por eso te recomiendo toda la Ropa de Hogar que necesitarás este invierno para cubrir todas tus necesidades en casa: edredones, fundas nórdicas, sábanas de franela y de coralina y sacos nórdicos para los más peques son algunos de los productos más destacados que todo hogar necesita.

De esta forma conseguiremos que nuestra habitación  sea confortable.

Además podremos decorar la habitación con una adecuada alfombra , con esto evitaremos el frío en los pies y haremos que el ambiente sea el adecuado, incluiremos Cortinas especiales que eviten la entrada del frio y el mantenimiento del calor en nuestro hogar (enrollables de fibra de vidrio y tejidos oscurantes y lonetas especiales)

El dormitorio suele ser la estancia de la casa en la que estamos más a gusto. Es una zona muy personal en la que dejamos huellas de aficiones e intereses. Es nuestro particular rincón de descanso, y por tanto también necesita cuidados especiales para sentirnos cómodos y arropados, sobre todo la ropa de cama. En este sentido, las sábanas calentitas  son fundamentales en la obtención de un buen sueño, y es necesario saber sobre su composición y cómo podemos protegerlas de los elementos externos y mantenerlas en buen estado. Por eso creemos que hay que tener en cuenta algunos factores a la hora de comprarlas. Así, aprovechando que llega el invierno, desde KSI tot textil os contaremos algunas cosas sobre los tipos de sábanas que hay :

  • Franela : 100% algodón. Las sábanas hechas de este material son ligeras pero enormemente cálidas, ya que no dejan  escapar el calor  que se acumula  en ellas, por lo que son ideales para el invierno. Además, tienen una gran suavidad
  • Coralina : 100% poliéster. Se están haciendo cada vez más conocidas debido a su comodidad y capacidad de abrigo. También suelen ser un poco más gruesas que las de franela y con una textura aterciopelada mayor que la de las sábanas pirineo, pero su composición sintética ayuda a que a la hora  de cuidarlas –lavado, secado…- no existan   grandes complicaciones. No perderán color en los lavados y tampoco encogerán, además de secar muy rápido, ya que es un material bastante ligero a pesar de su aspecto pesado.También es recomendable no secarlas excesivamente o dejarlas mucho tiempo al sol, ya que pueden desteñir, sobre todo las de colores, o crear arrugas que no deberían estar. Asimismo, probad a intentar lavarlas con productos más naturales, ya que ayudará a su mantenimiento a largo plazo.

Encima de estas sábanas tan calentitas podremos poner un nórdico de fibra . ¿sabes que ya hay de color? de esta forma evitamos el gasto de la funda nórdica.

  • 400 gramos para los que tienen mucho frio
  • 250 gramos para quienes tienen la casa acondicionada y no requieren tan caliente la cama.
  • ¿sabes que ya hay de color? de esta forma evitamos el gasto de la funda nórdica.

También podremos vestirla con colchas edredón :

  • Este año se aconsejan los tonos aguamar, grises y beig