Formas de Colgar una cortina

¿No sábes como colgar tu cortina?
Estores, cortinas, panel japonés, con rieles, barras… Te muestro todas las maneras de vestir la ventana con soluciones prácticas y muy bonitas. Además, una gran variedad de modelos diferentes de barras de cortinas.

Confección NIDO DE ABEJA
La parte superior de la cortina va rematada con una forma muy bonita de confección llamada  nido de abeja. El estor, situado tras la cortina, tiene los mismos colores que ésta, pero diferente dibujo. Podemos ambientarlo con este efecto visual de stor con 2 caídas que dan el toque ideal para la elegancia en tu salón o habitación.

Confección CON OLLAOS
Éste es el sistema elegido para colgar esta cortina realizada con un bonito enfoque y cómodo en cortina. Puedes poner un ambiente de 2 cortinas a los laterales en un estampado bien elegante y en el centro un visillo que de claridad. Podemos hacer que aunque vaya puesta la barra a la pared, que el efecto sea como si fuese desde el techo porque la pestaña hace que suba esos 2.5 ctms y llegue al techo consiguiendo tapar si hay cajón de persiana. Puedes optar por las cortinas ya confeccionadas que también resultan muy económicas, eso si, elige bien y no pongas cualquier cosa porque la decoración es muy importante y tenemos fabricantes españoles que ya las hacen.

LAZADAS o PRESILLAS

Una idea muy práctica y decorativa es rematar la parte superior de las cortinas con una tela lisa en alguno de los colores de la caída y hacer tiras con la misma tela para atarlas a la barra.

También he de deciros que si tiene mucho movimiento la cortina  de entrada y salida al balcón es mucho mejor la opción de la anilla como esta en el dibujo  o ollaos porque este sistema no desliza con facilidad sobre la barra.