Estores enrollables, uno de los básicos del hogar

Los estores enrollables son una de las mejores opciones tanto por calidad y precio para proteger nuestro hogar de los rayos del sol.

Son una de las opciones más baratas y sencillas de instalar y nos ofrecen una gran gama de estilos diferentes.  Los hay con composiciones mixtas y suelen predominar el PCV y el poliester.

¿Qué tipos de Estor podemos encontrar?

Hay diferentes tejidos en los estores, cada uno con una función diferente. Es muy recomendable informarnos antes de comprarlo o encargarlo, ya que puede variar mucho la protección contra la luz y el calor que nos pueden ofrecer.

Tejido Opaco:

Los estores con tejido opaco, están pensados para bloquear el paso de luz. Es el tipo ideal para bajar un poco la temperatura en una habitación que reciba mucha luz durante el día.

Suelen estar compuestos de fibra de vidrio recubierta de PVC. Este material es ignífugo y su limpieza es muy sencilla, solo necesitamos un paño húmedo. En este caso, su opacidad es total.

Traslúcido:

El tejido traslucido en el estor, deja pasar los rayos de luz impidiendo la visibilidad. Suelen ser vistosos y de los más económicos.

Su opacidad varia en condición de la cantidad de tejido por metro cuadrado (gramaje), el peso y la cantidad de pasadas de los hilos, aunque también depende del propio color.

Screen:

Este es uno de los tejidos  de última generación. Habitualmente se fabrican con filamentos de fibra de vidrio o de poliéster y recubierto de PVC. La cantidad de luz solar que permitan pasar dependerá según se hagan más abiertos o cerrados, esto depende en como se entrelazan los filamentos muy finos formando un tejido más uniforme.

 

Como cada ventanal o habitación es diferente, tendremos que tomar medidas antes de pedirlo, aquí os dejamos nuestra guía práctica para ello:

Antes que nada, tienes que tener en cuenta que la medida que nos proporciones será el ancho total del estor, la medida del tejido siempre será 4 cm menor, es el espacio que ocupan los mecanismos (2 cm por cada lado).
Asegúrate de que el ancho sea correcto y disponga de espacio suficiente para la instalación así como de que el ancho del tejido cubre las zonas que espera.

GUÍA DE MEDICIÓN:

1- MEDIR EL ALTO.
2- MEDIR EL ALTO CON INSTALACIÓN AL TECHO.
3- MEDIR EL ANCHO.
4- MEDIR EL ANCHO CON CAJÓN DE PERSIANA.
5- MEDIR EL ANCHO CON PAREDES

1- MEDIR EL ALTO.

Para medir la altura de un estor en el caso de instalación a pared, debemos medir la altura de la ventana y añadir 20 cm, 10 cm para la parte superior y 10 cm para la parte inferior.

2- MEDIR EL ALTO CON INSTALACIÓN AL TECHO.

Para medir la altura de un estor en el caso de instalación a techo mediremos desde la base de la ventana al techo, añadiendo posteriormente 10 cm para la parte inferior.

3- MEDIR EL ANCHO.

En el caso en el que se cuente con espacio suficiente a ambos lados de la ventana. Solo tendremos que medir el ancho de la ventana y añadirle 20 cm (10 cm para cada lado), estos centímetros se le añaden para cubrir por completo la ventana.

4- MEDIR EL ANCHO CON CAJÓN DE PERSIANA.

En este caso habrá que medir el ancho del cajón de la persiana si sobresale del marco de la ventana y añadirle 20 cm (10 cm para cada lado), así nos aseguraremos de que se queden tapadas todas las partes que se desean.

5- MEDIR EL ANCHO ENCAJADO EN PAREDES.

Cuando no se cuente con suficiente espacio a ambos lados de la ventana. Se mide el espacio total entre las paredes y se resta 1 cm (0,5 cm de margen por cada lado), así se asegura que se pueda hacer la instalación.

Con todas estas mediciones, no tendrás problemas a la hora de encargar tu nuevo estor para casa.