Consejos para elegir la ropa de tu bebé

Tips para elegir la ropa de tu bebé

Posiblemente sea uno de los momentos más bonitos durante el embarazo. Tienes que elegir y comprar la ropa de tu bebé. Estas pequeñas ropas van a proteger y a cubrir a tu bebé. Hay que ser práctico e ir más allá de la belleza, por lo cual en este post te traemos unos consejos para seleccionar de la mejor manera la ropa de bebé.

Cuando nacen empezamos a entender que vestirles es un momento único. Por lo cual aunque queramos combinar las prendas de ropa y hacerlos lucir espléndidos, tenemos que tener en cuenta la fragilidad de su piel.

La ropa de bebé debe de ser la adecuada para no lastimar su delicada piel.

Tener en cuenta la época del año en la que nacerá tu bebé es esencial, ya que deberemos de comprar la ropa adecuada para que no pase ni mucho calor ni mucho frío. No hay que comprarle prendas que limiten sus movimientos, le aprieten en exceso o le produzca molestias.

Aunque el día de su nacimiento tus familiares o amigos le regalen ropa bonita, tienes que tener en cuenta si va a ser funcional para tu bebé debido a la tela, talla o demás.

 

 

ropa bebé

 

Trucos para seleccionar la ropa de tu bebé

Si en el momento de ponerle una prenda que nos encanta nos damos cuenta de que le resulta difícil de pasar la cabeza o los brazos tendremos que descartar esa prenda de inmediato.

  • Es esencial que la ropa que escojamos se pueda abrir por delante, por la parte posterior o por un lateral. De esta forma evitaremos tener que manipular mucho su cabeza
  • Las prendas con las que vayas a vestir a tu bebé deben de ser de algodón. De esta manera, podrán transpirar de forma adecuada. Al mismo tiempo no generarán molestias al bebé. La piel de los bebés es muy sensible, los tejidos pueden causar picores, alergias o molestias.

Consejos maternos

Hay que revisar las etiquetas de las prendas antes de comprarlas para saber si serán fáciles de lavar.

  • Tendrás que evitar a toda costa el uso de suavizantes para la ropa. Estos pueden irritar la piel de tu bebé y pueden ser tóxicos.
  • Los tejidos fabricados con lycra no son aconsejables, ya que se desgastan y pueden morder los tejidos o comérselos.
  • Las telas aterciopeladas son mejor opción.
  • El momento de seleccionar la talla correcta es uno de los puntos más importantes. Para los recién nacidos intenta que la ropa no le quede apretada y que sea lo suficientemente abrigada. Cuando vayan creciendo necesitarás más ropa, como pantalones con parches para las rodillas para que cuando gateen no se hagan daño.

El momento de comprar ropa para tu bebé es uno de los momentos más divertidos y bonitos en el proceso de crianza y cuidado. Diviértete, disfruta el momento, pero no dejes que recordar estos consejos para que tu criatura esté siempre lo más cómoda posible.

vestidos bebé

La ropa que nunca puede faltar para tu bebé

Ya que ya sabes unos cuantos consejos para seleccionar correctamente la ropa que comprar a tu bebé, ahora vamos a ver las piezas de ropa que nunca pueden faltar en su armario.

  • Bodies: Este tipo de prenda es bien conocida desde siempre. Sirven para casi cualquier ocasión, deben de tener algún lugar para poder abrirlo cómodamente a la hora de cambiar el pañal.
  • Chaquetas y suéters: Siempre es conveniente tener al menos uno en el bolso, por lo que pudiera ocurrir, quizás se pueda manchar comiendo o tocando algo.
  • Gorros y guantes: Son esenciales para que estén calentitos cuando hace más frío. Es importante que no reciban aire frío , sobre todo por la noche. Por lo cual intenta llevar encima siempre un gorro o unos guantes, en invierno al menos.
  • Pijamas: Una prenda imprescindible para adultos y pequeños, de esta manera podrás crear una rutina para dormir al ponérselo. Así el pequeño sabrá que tiene que dormir cuando le cambias esta prenda.

 

Durante su proceso de crecimiento tendrás que comprar ropa en muchas ocasiones, así que procura siempre que sea cómoda y estén abrigados. El proceso de vestirlos va a ser maravilloso y divertido, así que disfruta mucho.