Consejos para el cuidado diario de tu bebé

Un bebé requiere una serie de atenciones y cuidados específicos que muchos padres primerizos desconocen hasta que tienen al pequeño en casa. Uno de los aspectos que hay que valorar es la temperatura que hay en el interior de la vivienda, ya que el bebé no puede expresar si tiene frío o calor, así que sus padres tendrán que averiguarlo. En este artículo te contamos varias ideas al respecto.

Consejos para cuidar al bebé

A continuación te damos varias ideas para que cuides a tu bebé y disminuyas tu consumo energético al mismo tiempo:

  • Mantener estable la temperatura: para que nuestro pequeño no pase frío, tendremos que mantener el termostato a 21º y asegurarnos de que la vivienda no tenga fugas de temperatura. Cada grado de más puede suponer hasta un 10% más de gasto energético.

  • Aislar su habitación: el aislamiento térmico es fundamental para que la temperatura pueda mantenerse estable. Por ello, comprobar las ventanas, puertas, techos y suelos de la habitación del niño nos indicará cuánta energía tendremos que gastar para lograr estar bien en dicha estancia.

  • Comprobar la temperatura del bebé: para saber si el bebé se encuentra cómodo se puede tocar su cuello y su frente para ver si están muy calientes o muy fríos. Además, el niño tendrá que vestir con ropa adecuada para cada estación del año, eso le confortará.

  • Lámparas LED: no te preocupes por la iluminación de la habitación de tu hijo, el número de bombillas de las lámparas ya no es tan decisivo en la factura eléctrica. Contar con luces LED reducirá los recibos, ya que necesitan un 80% menos de energía que las tradicionales para funcionar.

  • Productos naturales: por último, el cuidado de tu bebé también puede tener una línea ecológica si utilizas productos naturales. Además, comprarlos en empresas de proximidad fomentará la economía circular de la zona, encuentra más información sobre ello en este artículo.

Contratar las mejores tarifas para nuestro consumo

Cuidar a nuestro bebé y ahorrar en las facturas de luz y gas es una combinación más que posible. No obstante, el primer paso es conocer las necesidades energéticas de la vivienda para poder contratar un precio del kWh barato que se ajuste a nosotros, ya se elija a Naturgy, Endesa, EDP o cualquier otra empresa. En el mercado libre, cada comercializadora indica unos precios u otros, que además pueden variar de un año para otro o incluso de un mes para otro. En este enlace https://www.tarifasenergia.com/precio-kwh-endesa/ se encontrarán los importes de las tarifas de Endesa. Lo más recomendable es conocer qué es lo mejor para nosotros (tarifa de discriminación horaria, tarifa de kWh estable, etc) y hacer una comparativa para ver qué precio del kWh es más barato.

Por otro lado, si acabas de heredar una vivienda tendrás que solicitar el cambio de titular por fallecimiento, una opción disponible con Repsol, Iberdrola y la mayoría de comercializadoras. Pedir el cambio de titular online por fallecimiento con Iberdrola o cualquier otra empresa será el canal más rápido para hacerlo, en 15 días debería ser efectiva esta modificación. Solo el responsable del suministro puede cambiar de tarifa o comercializadora. Así que si el fallecido formaba parte de la comunidad de clientes de Iberdrola, el nuevo titular no podrá rescindir este contrato hasta que sea su nombre el que figure en dicho suministro.