Cómo elegir el nórdico perfecto para tu dormitorio

Cómo elegir el nórdico perfecto para tu dormitorio

Existen ciertas claves a la hora de elegir un relleno nórdico cuando el frío se acerca. Es muy habitual no saber si aún es el momento adecuado para vestir nuestra cama del edredón nórdico cuando los días aún son templados y las noches son algo frías.

Conseguir un sueño reparador y confortable es una ecuación complicada en muchas ocasiones pero la realidad es que si conseguimos una temperatura óptima del cuerpo, el resultado será mucho mejor.

Los edredones con relleno nórdico se han convertido en una de las opciones más recomendables a la hora de protegernos del frío, son transpirables y nos aportan un calor más que suficiente en las épocas más frías del año. 

Quédate si quieres saber cómo elegir el edredón nórdico perfecto para tu cama.

 

 

¿A que debemos de prestar atención al elegir un nórdico?

El relleno del edredón va a ser determinante tanto en el resultado final como en el precio que tendremos que pagar por él.

Anteriormente se utilizaban plumas de pato o oca ya que aportan una ligereza y suavidad sin igual. Pero a día de hoy encontramos fibras sintéticas que imitan muy bien los rellenos de origen animal.

 

 

Sintéticos 

El precio de los rellenos sintéticos es mucho menor que el de los rellenos de origen animal y de la misma manera es mucho más sencillo mantenerlos y lavarlos. 

Este tipo de edredones sintéticos son muy recomendables para personas alérgicas ya que tienen a acumular menos ácaros o bacterias.

Para su elaboración se emplea la fibra, el poliéster o la silicona. 

 

Antiácaros

Los edredones antiácaros son de especial utilidad para aquellas personas que tengan alergias al polvo o ácaros. De la misma manera es importante airearlos y lavarlos con frecuencia para evitar reacciones respiratorias o cutáneas.

 

Microfibra y Aloe Vera

Los edredones con tratamiento de Aloe Vera son de utilidad para personas con pieles sensibles, ya que se pueden utilizar sin funda y son aptos para todas las personas.

 

Naturales

El plumón es un material de origen animal con gran capacidad aislante. Es muy ligero por lo que no molestará en la cama. Es importante a la hora de elegir este tipo de rellenos que nos aseguremos de la cantidad de plumón real que contiene el edredón, ya que en muchas ocasiones se utilizan diversas cantidades mezcladas con plumón sintético para abaratar costes y esto afectará directamente con la capacidad aislante del edredón.

Los plumones más utilizados a la hora de rellenar edredones son el plumón de pato y el plumón de oca. Son plumas naturales utilizadas durante décadas en la realización de edredones para camas.

Gramaje

Otro de los aspectos fundamentales a los que tenemos que prestar atención cuando compramos un edredón es el gramaje. Cuanto más gramaje más será su capacidad calorífica. Es muy habitual que los fabricantes hagan referencia en los embalajes al gramaje y a la estación del año en la cual es más recomendable su uso.

En las estaciones más frías suele ser aconsejable utilizar gramajes por encima de los 250 g/m2 como este, y para épocas más cálidas será recomendable utilizar rellenos de 100/gm2. 

También se están popularizando los edredones con varios rellenos, los cuales son desmontables y permiten adaptarlos a las diferentes estaciones del año.

 

Otros aspectos a tener en cuenta

El tamaño del edredón es otro de los aspectos a tener en cuenta si queremos evitar las batallas nocturnas por el nórdico. Debe de cubrir toda la superficie del colchón y sobrar unos 20-30 centímetros por cada lado.

Debemos de fijarnos en el tipo de lavado recomendado ya que será imprescindible saber si podemos lavarlo en casa o debemos llevarlo a la tintorería.

Si queremos proteger el nórdico o simplemente queremos que tenga el estilo que queramos, es recomendable cubrirlo con una funda.

 

Descubre todos nuestros nórdicos aquí