¿Cómo decorar las toallas del baño?

Al contrario de lo que pueda parecer, el baño es un espacio de nuestras casas en los que también es posible aplicar decoración. Son muchas las personas, que se limitan a amueblar el cuarto de baño con lo esencial y básico. Un alicatado sencillo, del que no te canses, unos sanitarios, la ducha o bañera y un mueble con espejo y lavabo que nos sirva de almacenaje. De esta forma, se obtienen cuartos de baño anodinos, poco atractivos, sin personalidad y con falta de atractivo.

Existen muchas formas y muy sencillas de dotar de originalidad un cuarto de baño con muy poco. Una de ellas es con las toallas. Existe una gran diferencia entre el efecto de colgar cualquier toalla, a emplear unas bonitas toallas combinadas con los colores del espacio y que además estén decoradas o customizadas. Por ello, en este artículo, queremos daros una serie de consejos y trucos sobre cómo decorar las toallas del baño, para que vosotros mismos seáis capaces de emplear la imaginación y personalizar las vuestras. Si os animáis, podéis encontrar todos los materiales de manualidades y costura en la mercería online Sarabia.

Trucos para decorar las toallas de baño

Las opciones de personalizar y decorar las toallas para vuestro baño son infinitas y los resultados son alucinantes. Con un poquito de imaginación y muy poquita inversión puedes conseguir un baño especial y de verdadera revista.

Cintas para colgar las toallas

Esta, además de un truco para decorar las toallas de nuestro baño, es una alternativa muy práctica para que los niños puedan colgar las toallas de mano sin mucho esfuerzo. Necesitarás unos 10 cm de cinta del color que prefieras, incluso puedes hacer tu propia cinta, del ancho que prefieras, con un retal de tela estampada, que te guste.

Cose los extremos de la cinta a uno de los extremos de la toalla y listo. Una customización bonita, sencilla y practica.

Estampar nombres o mensajes en las toallas

Utiliza varios retales de tela en diferentes colores, que combinen entre ellos y con la toalla, dibuja las letras y recórtalas. Después cóselas a las toallas para crear los nombres o palabras que más te gusten.

Esta es una idea genial para decorar el baño de los niños, en el que cada uno tiene su propia toalla. Poniendo sus respectivos nombres, ya no habrán más equivocaciones por al coger la toalla equivocada..

Además, si lo prefieres, también puedes hacer esta versión de los nombres de las toallas, pero bordándolos con hilos de diferentes colores.

Coser cenefas estampadas en las toallas

Esta es una opción que alberga muchas posibilidades de originalidad. Sólo necesitas un retal de tela igual de ancho que la propia toalla, el alto puede ser al gusto de cada usuario, que deberás coser a la toalla por los cuatro lados, dejando unos centímetros entre el final de la toalla y el de la tela.

Con este recurso, puedes conseguir resultados de lo más bonitos.

Añadir cintas de tul, crochet o encaje de bolillos en las toallas

Hoy en día en las mercerías podemos encontrar un montón de blondas, tiras de encajes o cintas de tul, de lo más bonitas y originales que podemos coser en nuestras toallas para darles un toque diferente.

Elige unas toallas listas en un color que te guste y añádeles una tira de crochet en un color que destaque y armonice con el resto de colores tanto de la toalla como del cuarto de baño. Conseguirás unas toallas con un toque vintage que serán lo más.

La personalización y customización de las toallas es una tradición que con los años se ha ido perdiendo. Antiguamente, nuestras madres o abuelas aprendían a bordar y hacer encajes para después coserlos a las toallas, manteles y sábanas con las que formar su ajuar de bodas. Hoy en día esto se ha ido perdiendo por falta de tiempo y por practicidad. Sin embargo, no deja de ese una bonita forma de hacer toallas a nuestro gusto y personalizarlas. De esta forma una sencilla y básica toalla en color liso, puede convertirse en todo un objeto de decoración de los más original.

Si te animas, en nuestra tienda puedes encontrar toallas lisas de gran calidad, a las que podemos añadir las manualidades que prefieras. Pero si no eres muy diestra o diestro con esto de las manualidades, también podrás toallas decoradas.

¡Comparte con nosotros los resultados de tus creaciones!