Albornoces para niños con pieles sensibles.

La piel atópica es una piel hipersensible, que se enrojece con facilidad, a veces se producen picores y es excesivamente seca, sobre todo por algunas zonas como las extremidades. Normalmente este tipo de piel tiene relación con algunas alergias. En verano este tipo de piel sufre mucho más por eso es habitual que el médico indique cremas para pieles secas, baños en la playa y es muy importante el tejido con el que nos vamos a secar tras ese baño. En este caso, hablo del albornoz 100% algodón, rizo americano y que lleve el tratamiento de la fibra natural.

Es importante No secarnos  frotándonos fuertemente, esto también puede levantar la piel. Sé que es un poco rollo si tenemos prisa, pero creedme que es mejor esperar 5 minutos para secarnos que 15 minutos o más, sin poder hacer otra cosa que rascarnos por los picores.

El albornoz o toalla a utilizar es importante que sea de algodón puro, algodón orgánico o fibra de bambú esto ayuda a la sensibilidad de la piel.

Esta etiqueta nos da una garantía de producto.

  • Las toallas de algodón rizo egipcio se distinguen por su buen tacto y suavidad en la piel. Los colores cálidos son los ideales para que el algodón sufra lo menos posible el tratamiento del tinte.
  • Las toallas blancas o de colores neutros además de lo dicho anteriormente, dan a tu baño la apariencia y el estilo de spa. Dan relajación y sensación de limpieza.

Antes del primer uso debes lavar las toallas para eliminar las impurezas del algodón. No se aconseja poner suavizante ya que añade una capa de producto que ablanda los tejidos y hace que pierdan su capacidad de absorción. Lo mejor es utilizar vinagre o limón natural. Y en su proceso de secado lo ideal es la secadora pero si no es posible pues tender al aire pero no al sol directo.